El objeto fundamental que persiguen todos los encuentros es promover el aprendizaje y la reflexión conjunta entre instituciones y organizaciones dedicadas a trabajar cuestiones de género y por los derechos de las mujeres, con énfasis en políticas y acciones centradas en la violencia basada en género.
En esta IV edición, se dio especial énfasis a compartir experiencias de éxito e innovadoras, al igual que buenas prácticas en gestión y articulación entre los actores clave a la hora de abordar las diferentes violencias basadas en género. Dada la tesitura actual, la temática expuesta, aunque variada, ha puesto sobre la mesa lo que a día de hoy es preocupación nacional, como es la violencia ejercida contra lideresas y defensoras y la violencia sexual a menores.
También, se profundizó en temas como la violencia contra las mujeres en los espacios públicos, la autonomía económica como forma de prevención y reparación, así como los avances y desafíos en el acceso a la justicia. Para llevarlo a cabo, se contó con la participación de representantes de instituciones públicas nacionales e internacionales, de organizaciones de base y con actores estratégicos a la hora de formular e implementar medidas.
Descarga las Memorias completas aquí