AECID

20/09/2019

Artistas venezolanos en la Feria del Millón apoyan acciones humanitarias
Artistas venezolanos en la Feria del Millón apoyan acciones humanitarias

Del 20 al 22 de septiembre vuelve La Feria del Millón en Bogotá, un espacio en donde artistas emergentes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo. Este año el país invitado a la Feria es Venezuela, por eso La Fundación Ayuda en Acción ha decidido apoyar a cinco artistas venezolanos que llegaron a Colombia con la intención de seguir trabajando en lo que les apasiona: el arte.


Estos cinco artistas destinarán un porcentaje de las ventas de sus obras al programa de "Ayuda humanitaria y protección para la población migrante venezolana, población retornada y comunidades de acogida" que lidera La Fundación Ayuda en Acción, en Cúcuta. Hasta la fecha con este programa se han atendido a más de 160.000 migrantes con varios componentes: información, hidratación, kit alimentario, kit de higiene y almuerzos diarios, lo que ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo - AECID.


Adicionalmente, con el apoyo de Fundación Telefónica se han instalado 6 cabinas telefónicas para llamadas gratuitas a Venezuela y a cualquier ciudad del interior de Colombia; asimismo, con el apoyo de UNICEF se han instalado espacios protectores para brindar atención especial a niños, niñas, madres gestantes y lactantes.



En esta oportunidad, la Feria del Millón, La Fundación Ayuda en Acción y la Cooperación Española se unen para brindar un espacio dedicado al arte y para apoyar el talento de artistas venezolanos.