AECID

19/09/2019

Alta Representante de la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, visita la Escuela Taller de Bogotá
Alta Representante de la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, visita la Escuela Taller de Bogotá

 


En el marco de la visita a Colombia de la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini, se realizó una visita a la Escuela Taller de Bogotá, para conocer sus talleres y oír de primera mano historias de vida de algunos aprendices.


Acompañando a la Sra. Mogherini, estuvo la Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez; la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac; embajadoras y embajadores de España (Pablo Gómez De Olea Bustinza), Alemania (Peter Ptassek), Países Bajos (Jeroen Roodenburg), Irlanda (Alison Milton), Polonia (Agnieszka Frydrychowicz - Tekieli) y Portugal (Gabriela Soares de Albergaria).  



En un futuro próximo, el apoyo de la Unión Europea propiciará este tipo de capacitación a personas reincorporadas del Acuerdo de Paz firmado en 2016, basada en un enfoque integral que contempla la formación técnica y el desarrollo humano. Durante la visita, la Alta Representante Mogherini manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y la intención de seguir apoyando las Escuelas Taller de Colombia.


Además de apoyar la unidad de gestión del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, está promoviendo, junto con la Unión Europea y otras instituciones del orden nacional e internacional, la puesta en marcha de una Escuela Taller en la ciudad de Pasto, donde jóvenes en situación de vulnerabilidad podrán recibir capacitación en dos áreas relacionadas con el barniz y la cocina tradicional y creativa.


La Escuela Taller de Pasto se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Territorial en Condiciones de Paz - PDT Nariño, financiado por AECID y la Unión Europea a través del Fondo Europeo para la Paz de Colombia.