AECID

02/09/2019

Chocó firma pacto por la equidad de género
Chocó firma pacto por la equidad de género

La Red Departamental de Mujeres Chocoanas, Ruta Pacífica de las Mujeres, la Gobernación del Chocó y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, realizaron en Quibdó el conversatorio Derechos de las Mujeres en los Programas de Gobierno y Planes de Desarrollo 2020-2024, donde participaron representantes de diversas agrupaciones y aspirantes a cargos de elección popular del departamento.



En este encuentro se expusieron los avances en el marco legislativo nacional, regional y local, que tienen como objetivo garantizar los derechos de las mujeres y la equidad de género. Además, las mujeres de distintas poblaciones del Chocó expusieron sus propuestas y prácticas para el fortalecimiento de sus derechos.


Como punto crucial del evento, se expuso la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Chocoanas, que ha sido el resultado de un trabajo conjunto entre diversas organizaciones de mujeres del departamento y que contó con el apoyo de AECID.


Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Chocoanas



Al finalizar el conversatorio, organizaciones y aspirantes a cargos de elección popular firmaron un pacto por la inclusión, la equidad, no discriminación y la participación efectiva de las mujeres chocoanas en la planeación y la gestión del desarrollo departamental.


De esta manera, se formalizan los avances en enfoque de género que se ha trabajado en los últimos años en Chocó, departamento que hace parte de las zonas priorizadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.