AECID

28/03/2019

Curso internacional "La evaluación de la planificación para el desarrollo"

En el marco de este Plan, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); organizan el Curso Internacional "La evaluación de la planificación para el desarrollo".


El curso cuenta con DOS FASES obligatorias para obtener la certificación:


Fase virtual en la plataforma de formación de CEPAL, del 20 al 31 de mayo de 2019.


Fase presencial en el Centro de Formación de AECID en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 10 al 14 de junio de 2019


El objetivo general del curso es conocer y discutir los desafíos de la evaluación en el ciclo de la planificación y gestión pública para el desarrollo, en su papel de articulador de aprendizaje y retroalimentación de las políticas públicas. Entender las bases para evaluar los sistemas de planificación y asegurar la calidad, credibilidad y legitimidad del proceso evaluativo. Conocer y discutir cómo evaluar el diseño, la implementación y el logro de resultados (desempeño) de los planes de desarrollo, en sus distintas expresiones. Discutir temas emergentes en la evaluación de la planificación para el desarrollo.


CONDICIONES FINACIERAS:


Cada participante deberá pagar el costo de sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias. La Agencia Española de Cooperación Internacional AECID entregará ayudas parciales a las estudiantes, referidas a matrícula, alojamiento (incluidos traslados internos) y alimentación.


NOTA: La Fecha Límite de inscripción de solicitudes en línea es el: Viernes 26 de abril 2019  -  23:59 hrs. (hora española).


Nota:  En caso de inconvenientes para inscribirse en el portal Intercoonecta, se anexa el LINK al espacio formativo de CEPAL ( https://www.cepal.org/es/cursos ); donde los interesados pueden encontrar información adicional para realizar su inscripción y registrar su postulación al Curso.


Para completar su inscripción, los postulantes deberán tener disponibles en formato PDF su curriculum vitae y su carta aval en formato digital, porque son 2 requisitos indispensables que tiene que subir para completar su inscripción en la actividad.


Consulte toda la infromación aquí