AECID

26/12/2018

Curso: Los nuevos desafíos en la lucha contra el fraude fiscal

En el marco del programa Intercoonecta, del 02 al 5 de abrill del 2019 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo el Curso Los nuevos desafíos en la lucha contra el fraude fiscal, convocada por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


El fraude fiscal en sus diferentes vertientes representa una gran merma de los ingresos públicos con las consiguientes consecuencias negativas para la sostenibilidad del Estado del Bienestar, dando lugar a sociedades en las que el reparto de la carga tributaria no es equitativa y generando una ventaja competitiva para aquellos contribuyentes que no atienden al cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Por ello se hace imprescindible diseñar estrategias que permitan combatir este tipo de prácticas, que comprenderán la adopción de medidas normativas y la realización de actuaciones por parte de la Administración Tributaria que generen una percepción de riesgo en la ciudadanía. Por una parte, será necesario incorporar la economía informal e implantar medidas que favorezcan el cumplimiento .


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 12 de febrero de 2019 23:59 hrs. hora española a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades. Información complementaria en el siguiente enlace.