AECID

30/11/2018

Se lanzó la Política Pública de Equidad de Género del Departamento del Chocó
Se lanzó la Política Pública de Equidad de Género del Departamento del Chocó

El 29 de noviembre en Quibdó, se realizó el lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género del Departamento del Chocó, según decreto #0162 expedido por la Gobernación del Departamento aprueba la política para las mujeres chocoanas.  


La realización de esta política es una herramienta estratégica para garantizar la gestión de los derechos de las mujeres chocoanas y responde a la necesidad planteada por diferentes organizaciones sociales del Departamento. Dicho documento se construyó de manera colectiva a través de diversos talleres que se realizaron en municipios del Chocó, como: Bahía Solano, Medio Baudó, Certeguí y Acandí, entre otros.


La culminación de este proceso es el resultado del trabajo del Comité Interinstitucional para la Formulación de la Política Pública de Género del Chocó, donde participaron de forma activa: entidades del gobierno departamental y las distintas Secretarías de la Gobernación, alcaldías, entidades públicas, organizaciones de mujeres y la cooperación internacional.


Durante varios años este Comité, ha trabajado activamente por la elaboración de la Política Pública, contando siempre con el apoyo técnico de la elaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID para la elaboración de la política. 


Desde la Cooperación Española hacemos un reconomiento de todas las jovenes, mujeres y niñas que participaron de la construcción de esta herramienta que permitirá un nuevo capítulo en los procesos de equidad de género en el Departamento.


En este enlace está la Política Pública de Equidad de Género en PDF. 


Dar click en la siguiente imagen para ver el álbum completo del evento:


Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres Chocoanas