AECID

21/11/2018

Docentes del Municipio de Pasto se Capacitan en la Metodología “Jóvenes Emprendedores Sociales”
Docentes del Municipio de Pasto se Capacitan en la Metodología “Jóvenes Emprendedores Sociales”

Desde el 19 al 22 de noviembre del año en curso, Valnalón de España capacita a docentes de Instituciones Educativas del Municipio de Pasto.


"Jóvenes Emprendedores Sociales - JES", es un proyecto educativo que tiene como objetivo principal fomentar la cultura del emprendimiento social en Pasto a través de la creación de ONGs, permitiendo que los y las estudiantes de los territorios menos favorecidos se conviertan en emprendedores sociales.


El proyecto educativo JES se realiza con estudiantes de grado décimo. Durante el año escolar los y las estudiantes crean una ONG donde formulan proyectos de desarrollo, fomentando la solidaridad con la región, la apropiación de los procesos ciudadanos de nuestro Municipio y la formación de ciudadanía crítica y empoderada de su contexto.  En el desarrollo metodológico de éste proyecto los y las estudiantes son los protagonistas y los y las docentes son dinamizadores y orientadores del proceso de enseñanza - aprendizaje.


La metodología "Jóvenes Emprendedores Sociales" ha sido creada por VALNALON S.A.U de España y llega al Departamento de Nariño a través del programa DIRENA, bajo la coordinación local de la Secretaria de Educación del Municipio de Pasto, siendo ésta pionera en la implementación del proyecto en Colombia.


Para mayor información, aquí: https://www.direna.org/valnalon-capacita-en-jes/