AECID

16/11/2018

Construyendo Paz con Equidad desde Nariño

La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) junto con el Centro de Investigación y Educación Popular - Programa por la Paz (CINEP/PPP) desarrollan el convenio "Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz. Construyendo Paz con Equidad desde Nariño".

El convenio contribuirá, en 10 municipios de Nariño (Colombia), al fortalecimiento de las mujeres (campesinas e indígenas) y de sus organizaciones para la transformación social de sus comunidades y como vía para la construcción de la paz.

En un contexto de conflicto armado, con vulneración de derechos fundamentales y una fuerte desigualdad de género, durante cuatro años estaremos impulsando:

La construcción de paz y el desarrollo de las comunidades campesinas con especial interés en la igualdad de género y la integración territorial.

La participación activa de la mujer en la vida pública para la recuperación de derechos, mediar en el conflicto y la construcción de Paz en el país.

La ampliación de sus capacidades para generar ingresos a través de la producción de alimentos, incrementando así su autonomía económica, y bajo un modelo de sostenibilidad ambiental.