AECID

08/10/2018

Seminario: la tecnología de la cadena de bloques-blockchain: su incidencia en la contratación y su relación con el Registro de la propiedad.

En el marco del programa Intercoonecta, del 26 al 30 de noviembre del 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de La Cooperación Española en la Antigua Guatemala el Seminario: la tecnología de la cadena de bloques-blockchain: su incidencia en la contratación y su relación con el Registro de la propiedad, convocada por Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Descripción y objetivos:


Analizar los fundamentos técnicos de la cadena de bloques, casos de uso y experiencias de implantación en el ámbito de las administraciones públicas, y la metodología de evaluación de proyectos para evitar poner en riesgo los sistemas de seguridad jurídica preventiva, al empeñarse en emplear una tecnología novedosa, con potencial, pero que implica riesgos significativos para la prestación y sostenibilidad del servicio registral.


Dirigido a:


Instituciones registrales iberoamericanas: directores/as generales, superintendentes, registradores/as generales o directores/as de Servicios de Sistemas de Información de Instituciones Registrales. Asesores/as de los ministerios de Justicia, Economía o Administraciones Públicas.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 23 de octubre de 2018 23:59 hrs. hora española a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/.


Para más información en este enlace.