AECID

25/09/2018

Invitación al lanzamiento del "Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz"
Invitación al lanzamiento del

La Embajada de España y la Delegación de la Unión Europea en Colombia, en conjunto con la Gobernación de Nariño y Alcaldías de Pasto, Ipiales y Tumaco, invitan al lanzamiento del "Proyecto de Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en condiciones de Paz", el día lunes 01 de octubre, a las 9:00 a.m. en la Plazoleta de la Gobernación de Nariño.


Este proyecto busca contribuir al desarrollo territorial y a la construcción de paz en Nariño estimulando el acceso a medios dignos de vida para la población, contribuyendo a reforzar la presencia del Estado y favoreciendo la restauración del tejido social en el departamento.


El proyecto es cofinanciado por el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para Colombia con un aporte de 6500.000 euros. Por su parte el gobierno español aporta un total de 1654.322 euros, así como aportaciones de los entes locales. Esta iniciativa busca contribuir aldesarrollo territorial para la paz en el Departamento de Nariño en el marco de post-acuerdo, específicamente en los municipios de Tumaco, Ipiales y Pasto.


El evento contará con la presencia del Gobernador Camilo Romero Galeano; la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; el Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez De Olea; Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Francisco García; el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID Colombia, Carlos Cavanillas;  la Agencia Presidencial de Cooperación Colombia - APC;  el Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez; el Alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez; el Alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, así como representantes internacionales, nacionales y locales.