AECID

24/09/2018

Curso: “GOBIERNO ABIERTO LOCAL: DESCENTRALIZACIÓN, DEMOCRATIZACIÓN Y DESARROLLO”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe - INTERCOONECTA -, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.


En el marco de este Plan, el Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); organizan el Curso ?"Gobierno abierto local: descentralización, democratización y desarrollo?". El curso cuenta con DOS FASES obligatorias para obtener la certificación:


Fase virtual en la plataforma de formación del INAP, del 22 de octubre al 23 de noviembre, (15-19 de octubre tutorial sobre uso de la plataforma).


Fase presencial en el Centro de Formación de AECID en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 26 al 30 de noviembre de 2018.


Objetivos: El objetivo general del curso es dotar a los participantes de un marco conceptual y metodológico sobre los procesos de democratización y gobierno abierto a escala local que les permita analizar sus capacidades institucionales e impulsar iniciativas en sus organizaciones, especialmente en áreas de información, innovación pública y transparencia, participación ciudadana y co-creación público-privada.


El curso está dirigido de forma preferente a gerentes y empleados públicos de los gobiernos y las administraciones públicas en distintos niveles (local, provincial/regional o nacional/central), con capacidad para influir en el desarrollo de proyectos novedosos de apertura e integración de los ciudadanos en la gestión de lo público y la coproducción de bienes y servicios. OTA:


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 10 de octubre de 2018 23:59 hrs. hora española a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.


Para completar su inscripción, los postulantes deberán tener disponibles en formato PDF su curriculum vitae y su carta aval en formato digital, porque son 2 requisitos indispensables que tiene que subir para completar su inscripción en la actividad. Estos documentos se deben enviar a la siguiente dirección: fl@inap.es