AECID

31/08/2018

Curso: Gestión Integrada de las Aguas Subterráneas

En el marco del programa Intercoonecta, del 19 al 21 de noviembre del 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo el Curso Gestión Integrada de las Aguas Subterráneas , convocada por CODIA - Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua, UNESCO - PHI LAC, CEREGAS - Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas en América Latina y el Caribe, la -  La Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Con esta actividad se busca:


 - Formar recursos humanos con capacidad para promover el uso sostenible del agua subterránea con una visión integral que contribuya a garantizar la seguridad hídrica y la gobernabilidad.


 - Capitalizar el intercambio de experiencias, casos de estudio y lecciones aprendidas en las problemáticas y gestión de acuíferos de extensión local, regional y transfronteriza.


 - Promover el desarrollo de nuevos casos de aplicación de las metodologías amalgamadas en planes de gestión integrada del agua subterránea que atiendan las particularidades de las problemáticas hídricas locales.


 - Fortalecer redes y vínculos sinérgicos para la colaboración y transferencias de conocimientos y buenas prácticas en temas vinculados a la gestión del agua subterránea y a la protección de los acuíferos.


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


 - Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


 - Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


 - Traslado Aeropuertos ???– Hotel - Centro de Formación ???–Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Nota: Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 8 de octubre de 2018 hasta las 23;59 Hora Peninsular. a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.