AECID

28/08/2018

Curso: Planes de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres en Instituciones de Seguridad Social.

En el marco del programa Intercoonecta, del 15 al 19 de octubre de 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra el Curso Planes de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en instituciones de Seguridad Social en Iberoamérica, convocada por OISS - Organización Iberoamericana de Seguridad Social, y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Los principales objetivos del Curso son:


- Ofrecer las herramientas necesarias para el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en instituciones de protección social.


El curso está dirigido a: 


Personal técnico y directivo de instituciones del ámbito de la protección social interesadas en avanzar en equidad de género y de mecanismos para el adelanto de las mujeres interesados en profundizar en la equidad en las instituciones de protección social. Será imprescindible tener una formación básica previa en temas de género


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Pasajes aéreos:


Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 20 de septiembre de 2018 hasta las 23;59 Hora Peninsular. a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.


En este enlace hay más información del curso.