AECID

16/08/2018

Curso: Red de estudios y políticas tributarias

En el marco del programa Interconecta, del 19 al 22 de noviembre del 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el Curso Red de estudios y políticas tributarias, convocada por IEF - Instituto de Estudios Fiscales (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Esta actividad busca ampliar el conocimiento acerca de las distintas prácticas y novedades tributarias implantadas a nivel internacional. Dar a conocer los procedimientos más eficientes para lograr un mejor diseño de la normativa tributaria, así como la actualización de esta última, y formar sobre los sistemas tributarios como herramienta que aportan crecimiento económico, para cumplir con los principios tributarios garantizados a nivel constitucional, como la justicia tributaria y la generalidad y su gravamen de acuerdo con la capacidad económica.


Dirigido a:


Personal directivo responsable del diseño de la política tributaria de los países de la región. También podrá ir dirigido a otros miembros del Ministerio de Finanzas o afines cuyo trabajo esté relacionado con los objetivos de la actividad. 


No se descartan investigadores de las principales universidades y centros de investigación en América Latina. 


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a postulantes iberoamericanos de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


 - Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


 - Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


- Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Nota: Los pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.  Las solicitudes fuera de plazo no serán tomadas en cuenta.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 28 de septiembre de 2018 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.