AECID

25/07/2016

Primera Feria Universitaria del Pacífico
Primera Feria Universitaria del Pacífico

La Corporación Manos Visibles, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, y en alianza con el Banco BBVA realizarán la Primera Feria Universitaria EducaPazcífico dónde Quibdó, Tumaco y Buenaventura albergaran la primera edición de este evento.


La primera Feria Universitaria a través del programa EducaPazcífico busca disminuir la brecha educativa existente además de mejorar el acceso a la educación superior y ampliar las oportunidades para los estudiantes del Pacífico colombiano. Paula Moreno, presidenta de Manos Visibles habló sobre la importancia de ´adelantar estas iniciativas - pues - ha permitido formar a los más de 1.000 líderes que hacen parte de nuestra Red Poder Pacífico, un liderazgo que está generando cambios y oportunidades de vida en territorios altamente vulnerables y contextos muy complejos, demostrando que la educación es el motor de desarrollo en el país´.


Más de 15 instituciones académicas del más alto nivel en Colombia y una asistencia estimada de 1000 personas en cada ciudad, se espera en las tres jornadas de la Primera Feria Universitaria del Pacífico colombiano en dónde los asistentes conocerán las oportunidades de formación y financiación que ofrecen las mejores universidades de Colombia como la Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, ICESI, Pontificia Bolivariana, entre otras.


El programa EducaPazcífico ha dejado buenos resultados en las regiones/nodo dónde se ha desarrollado, Ana Isabel Vargas, Gerente del proyecto mencionó que ´el programa Educapazcífico logró impactar al poder Pacífico joven, desarrollando su potencial, fortaleciendo los liderazgos y capacidades a través de la generación de oportunidades para la construcción de tejido social y trabajo en redes mediante la construcción de proyectos de vida en los que la educación es un camino para alcanzar objetivos y cumplir sus sueños´.


El respaldo de AECID fomenta el apoyo  a la educación como un camino para lograr la paz y el desarrollo territorial. La programación del evento es:


- Quibdó: lunes, 1 de agosto; de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Universidad Tecnológica del Chocó - UTCH-.


- Buenaventura: miércoles, 3 de agosto; de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Escuela Taller.


- Tumaco: viernes, 5 de agosto; de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en la I.E. Misional de Santa Teresita.