AECID

18/07/2016

Escuelas Taller en la Maestría en Gobierno con énfasis en Construcción de paz.
Escuelas Taller en la Maestría en Gobierno con énfasis en Construcción de paz.

Manos visibles, Corporación apoyada por la Agencia española de Cooperación Internacional, AECID, a través de su programa Poder Pacífico, en alianza con la Fundación Ford, el Banco Interamericano de Desarrollo, las universidades Icesi de Cali y EAFIT de Medellín, seleccionó 71 líderes del Pacífico colombiano quienes cursarán la Maestría en Gobierno con énfasis en Construcción de Paz, entre ellos dos miembros de Escuelas Taller, programa igualmente apoyado por la AECID.


Marcela Aragón y Luis Cordoba, quienes hacen parte de la Escuela Taller de Tumaco, Nariño participarán de la Maestría en Gobierno que tiene como ejes temáticos el enfoque regional, innovación académica, gobernabilidad y gobernanza, gestión del conocimiento, integración del pacífico a la Agenda Nacional, incidencia política a litigio estratégico, ética, minería etc.


Paula Moreno, presidenta de la Corporación Manos Visibles puntualizó que ´La Maestría en Gobierno con énfasis en Construcción de Paz busca incubar una masa crítica de personas con capacidades académicas y profesionales que lideren los procesos económicos y políticos de la región en pro de su desarrollo y la inclusión efectiva de la misma en la agenda Nacional´.


A continuación los perfiles de los representantes de la Escuela Taller de Tumaco en la Maestría en Gobierno.


Luis Cordoba


Contador Público, miembro de la Fundación Juvenil Notiparche quienes a través de la comunicación buscan visibilizar el trabajo social, comunitario y cultural que aporte a la construcción de paz. Ha desarrollado labores en la Corporación Comunitaria en el área de contabilidad con madres comunitarias, y programas de alimentación a estudiantes (PAE) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Participó activamente en un programa liderado por la Fundación Renacer del Pacífico con el apoyo de Acción Social en la construcción de un taller de confecciones textiles cuyas beneficiarias directas fueron un grupo de 20 madres cabezas de familia en condición de desplazamiento, y alrededor de 200 familias quienes se beneficiaron al adquirir uniformes escolares a un bajo costo. Su objetivo es contribuir con el desarrollo social y económico de la regióny trabajar incansablemente para la construcción de paz mediante la creación de una Agencia de comunicaciones y su red de colectivos y medios de comunicación en el municipio de Tumaco.


Marcela Aragón


Comunicadora Social y Periodista para el Desarrollo Social; Coordinadora de la Escuela Taller de Tumaco y co fundadora de la Cooperativa Tumaqueña de Cultura y Progreso. Ha trabajado en proyectos de fortalecimiento organizativo y emprendimiento con impacto ambiental y sociocultural, destacando entre ellos, el Programa de Aceleramiento de Bio-Empresas (PABE), Luthiers Colombianos y Vamos a la Plaza de Mercado. Del mismo modo, ha liderado procesos comunitarios y de participación ciudadana en la Fundación Equilibrio y la Asociación Mutual para el Desarrollo Integral de la Afrocolombianidad y el Empresarismo (AMDAE).


AECID felicita a Luis y a Marcela por este logró y auguramos éxitos en este proceso formativo.