AECID

28/06/2016

Premio Barlotome de las Casas
Premio Barlotome de las Casas

La Casa de América y la Secretaría General de Cooperación Internacional, quienes buscan promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes de los pueblos indígenas, han abierto la convocatoria para participar por el premio Bartolome de las Casas.


50.020 euros y una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas será el premio para la persona, institución u organización que se ha logrado destacar durante un largo lapso de tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas, la protección de sus derechos y el respeto y promoción de sus valores.


En régimen de concurrencia competitiva los/as candidatos/as (personas físicas mayores de edad, personas jurídicas, instituciones del ámbito iberoamericano, organizaciones indígenas, universidades, academias, ONG) deberán presentar su postulación antes del 27 de septiembre con la documentación que aparece en los términos de referencia del premio para validar su participación.


El fallo del jurado se publicará en el Boletín Oficial del Estado, el la página web de Casa de América y en la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional tan pronto el jurado seleccione el/la ganador/a. El ganador/a deberá asistir a la entrega del premio al evento conmemorativo que se realizará en Madrid, España.


Términos de referencia