AECID

26/11/2015

Cooperación Española. Por la igualdad de género

La Agencia Española de Cooperación (AECID), en sus más de 25 años de recorrido, ha reafirmado el compromiso de España por la igualdad de género en todo el mundo, contribuyendo a eliminar las múltiples barreras, económicas, políticas y sociales, a las que se enfrentan diariamente las mujeres, y que les impide ejercer su plena ciudadanía.

Sin embargo, y a pesar de avances significativos, la tarea sigue siendo ingente: ningún país en el mundo ha alcanzado la igualdad de género. Las mujeres y las niñas continúan viéndose más afectadas por discriminaciones estructurales que impiden el ejercicio de sus derechos y capacidades a lo largo de todo su ciclo vital, obstaculizando su salida del círculo de pobreza y exclusión social.

La Cooperación Española, a través de la AECID, ha venido apoyando en los últimos años diversas acciones para prevenir y promover la atención integral de las mujeres y niñas víctimas de la violencia de género en coordinación con organismos internacionales, como ONU Mujeres, instituciones y mecanismos de igualdad de los países socios así como organizaciones de mujeres, colectivos feministas y de la sociedad civil en general.