AECID

31/01/2012

Noche de cantautores en el CFCE en Cartagena de Indias
Noche de cantautores en el CFCE en Cartagena de Indias

Los cantautores españoles Marwan y Lucas, y el colombiano Andrés Correa, ofrecerán un recital mañana, 1 de febrero de 2012,  en el Patio del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias. La actividad se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. y el acceso del público es gratuito hasta completar el aforo.

Los tres cantautores estarán en Cartagena en el cierre de una gira por Colombia que los ha llevado a las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Santa Marta. Por separado, Marwan y Lucas adelantaron en 2011 giras en España, promocionando sus últimos trabajos discográficos.

Los cantautores

Lucas: Nacido en Madrid, criado en Londres y dedicado profesionalmente a la música desde 1999, ha actuado en casi toda Latinoamérica (México, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay), y en ciudades de Estados Unidos y Europa. Ha publicado 3 discos en España, uno de ellos también en Argentina y Uruguay,  y ha escrito canciones (letra y música) para Raphael, Sergio Dalma, Clara Montes, Mónica Molina, entre otros.

Marwan: Este madrileño de padre libanés y madre española es uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de su país, al punto que en 2011 le fue otorgado el Premio Guille 2011 como mejor cantautor por la asociación de salas de conciertos de Madrid "La Noche en Vivo".

En 2004 editó "Los hijos de las piedras", de producción propia y en 2008 publicó su disco "Trapecista" (Relocos Records), producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián en el que cuenta con la colaboración especial de Ismael Serrano, y actualmente está presentando su nuevo disco "Las cosas que no pude responder".

Andrés Correa: En siete años Andrés Correa ha presentado sus canciones en las principales ciudades de Colombia y países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y España. En 2011 fue invitado a participar por Casa América en España en el festival Viva la Canción 2011, donde compartió cartel y escenario con músicos de la talla de Jorge Drexler, Javiera Mena, Martín Buscaglia, Lisandro Aristimuño, entre otros. Luego se embarcó en una gira que lo llevó por León, Valencia, Barcelona y Oviedo. Para este año también se espera el lanzamiento del disco "Un lugar" producido por Bernardo Quesada.