AECID

19/01/2012

Juan López- Dóriga, nuevo Director de la AECID
Juan López- Dóriga, nuevo Director de la AECID

Juan López-Dóriga jura el cargo de Director de la AECID. Tomada de AECID España.

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, órgano de gobierno colegiado de la institución, ha nombrado en su reunión de hoy, jueves 19 de enero, a Juan López " Dóriga como nuevo director de la AECID.

López " Dóriga, juró su cargo en presencia del Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Presidente de la AECID el señor Jesús Manuel Gracia Aldaz. Y sustituye así a Francisco Moza Zapatero en el puesto desde el 12 de noviembre de 2010.

Juan López - Dóriga ingresó en la carrera diplomática en 1986. Titular de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en San José de Costa Rica de 1995 a 1999. Posteriormente fue vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica 1999 " 2001 y Director General de Cooperación con Iberoamérica en la Agencia Española de Cooperación Internacional de 2001 a 2004. Tras cuatro años como Embajador de España en Guatemala 2004-2008, fue Director General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo DGPOLDE de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.


El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica se dirige al nuevo Director de la AECID. Tomada de AECID España.

Durante su toma de posesión, el Director de la Agencia, que ha destacado su compromiso vital con la cooperación para el desarrollo, ha declarado la intención de consolidar las bases institucionales del sistema para "volver a crecer cuando la situación económica lo permita".