AECID

26/09/2014

La Cooperación Española fortalece unidades productivas en la ciudad de Santa Marta
La Cooperación Española fortalece unidades productivas en la ciudad de Santa Marta

Hoy a las 2:00 p.m., el alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, y el coordinador general de la Cooperación Española en Colombia, Pablo Gómez-Tavira, asistirán al acto de entrega de dotaciones para apoyos productivos y cierre del componente social del Proyecto "Colector Pluvial Bastidas - Mar Caribe en Santa Marta Etapa IV", financiado con apoyo del Fondo de Cooperación para el Agua y el Saneamiento Básico.

Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la población del sector nororiental del Distrito de Santa Marta, mediante la evacuación de las aguas producto de las lluvias en el sector nororiental del distrito de Santa Marta y fortaleciendo de manera integral a las organizaciones y a la sociedad civil de los barrios beneficiados por el proyecto, cerca de 39.000 habitantes, gracias a la alianza de trabajo entre la Cooperación Española en Colombia, el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia y la Alcaldía de Santa Marta, quien designó a la empresa local METROAGUA S.A. E.S.P. como entidad ejecutora.

El costo total del proyecto es de más de 10.241.552.009 " lo que supone un avance de más de 57.6% de ejecución presupuestaria de la Cooperación Española.