AECID

30/09/2014

Participa en la campaña #Todaspoderosas, una iniciativa que visibiliza mujeres poderosas que luchan contra la violencia.
Participa en la campaña #Todaspoderosas, una iniciativa que visibiliza mujeres poderosas que luchan contra la violencia.

Las Poderosas Teatro es un grupo de teatro conformado por cinco mujeres guatemaltecas que, como ellas mismas lo narran, han sido víctimas de situaciones de violencia física, emocional o sexual y que a través del arte, la creación y el teatro se han unido para contar una historia de lucha, género, empoderamiento y valor.

La Cooperación Española en Colombia ha querido tomar como ejemplo la determinación de este grupo de teatro para visibilizar y resaltar los casos todopoderosos de mujeres como Las Poderosas invitando a las organizaciones de mujeres o colectivos que usen el arte como vehículo de desarrollo en Colombia  a que se unan a la campaña con el hashtag #Todaspoderosas compartiendo videos, fotos, testimonios o entrevistas de mujeres empoderadas.

Desde esta perspectiva el apoyo de la Cooperación Española en Colombia a la propuesta artística que hace este grupo de teatro se relaciona con su objetivo de promover la incidencia y el ejercicio de los derechos de las mujeres en diferentes espacios de participación políticos, culturales y sociales como factores esenciales para el desarrollo.

Así que la invitación es para todas las organizaciones y colectivos de mujeres a que participen en esta iniciativa y compartan a través de nuestras redes sociales en FacebookTwitter el material audiovisual indicando el nombre del autor u organización.



Comunicaciones AECID