AECID

18/11/2014

Re-parar significa construir: La Organización Femenina Popular lanza libro sobre Reparación Colectiva
Re-parar significa construir: La Organización Femenina Popular lanza libro sobre Reparación Colectiva

 


Gobierno y agencia internacional de cooperación, se unen en apoyo a las víctimas del conflicto colombiano.


Como si fuese la manera de anudar los anhelos para que la terminación del conflicto, la reparación a las víctimas y la no repetición de los crímenes se conviertan pronto en una realidad en Colombia, mujeres de la región del Magdalena Medio de la Organización Femenina Popular, preparan con gran inquietud el lanzamiento de un libro en el cual compartirán las lecciones aprendidas en el proceso de concertación de las medidas de reparación colectiva con el Gobierno Nacional.


La obra es resultado deun convenio en el que participan el gobierno colombiano a través de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en apoyo a la consolidación de derechos de las víctimas, en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.


El libro se publicará bajo el título"Re-Parar para la Paz": un juego de palabras con el que quieren expresar no sólo el deseo de alcanzar el justoresarcimiento delas heridas de toda índole que les ha infligido el conflicto,  sino también la esperanza de que las agresiones de la guerra se detengan algún día. 


El lanzamiento del texto se llevará a cabo consecutivamente en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Barcelona (España) y en el municipio de Barrancabermeja, Santander del sur.


En Bogotá el evento tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la presencia de representantes de ambos gobiernos, de las entidades del sector públicas y privadas y de medios de comunicación del país.


En Barranca  la presentación será al día siguiente, 25 de noviembre, en Barcelona el 28 de Noviembre y  en Bucaramanga el 27 de noviembre.


Organización Femenina Popular