AECID

25/11/2014

La Cooperación Española trasmitirá en streaming Seminario Internacional Sobre Violencia de Género y Feminicidio en América Latina
La Cooperación Española trasmitirá en streaming Seminario Internacional Sobre Violencia de Género y Feminicidio en América Latina

 


Cartagena de Indias. Este 25 y 26 de noviembre se transmitirá por streaming a través del sitio web http://www.aecidcf.org.co/ , el  "Seminario Sobre Violencia de Género y Feminicidio en América Latina", realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española, que se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


"Los estereotipos de género como violación de derechos humanos" y "Estrategias y actuaciones para erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito internacional", son las dos ponencias que podrán verse durante la transmisión.


La primera ponencia estará a cargo de Elsa Le Pennec, oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y la segunda a cargo Adriana Quiñones, asesora de la ONU; Esperanza Franco, del PNUD; y Flor María Díaz, oficial del programa de ONU Mujeres en Colombia.


Los interesados en este tema podrán ver la transmisión completa este martes 25 de noviembre desde las 2:30 pm hora colombiana y 8:30 pm hora de España.


La transmisión del miércoles 26 de noviembre se iniciará a las 9:00 am hora colombiana y 3:00 pm hora de España.


Este seminario está dirigido a fiscales, abogados, jueces, médicos, sicólogos, policías y demás profesionales que trabajan en la lucha contra la violencia de género.


La actividad se inserta en el Plan director de la Cooperación Española 2013-2016, en la orientación que busca "promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género", en la línea de acción relacionada con el empoderamiento de las mujeres, para disminuir todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas, prestando atención especial a situaciones como trata, explotación sexual, mutilación genital, discriminación y vulnerabilidad.