AECID

27/07/2018

Misión Española llega a Pasto para el Fortalecimiento al Ecosistema Emprendedor del Departamento de Nariño mediante la Gestión de la Innovación.
Misión Española llega a Pasto para el Fortalecimiento al Ecosistema Emprendedor del Departamento de Nariño mediante la Gestión de la Innovación.

Del 30 de julio al 03 de agosto, se realiza la segunda sesión presencial de la transferencia de conocimiento en Gestión de la Innovación de la Universidad de Salamanca a 40 gestoras y gestores de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.


Este proyecto liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID a través del programa DIRENA, la Gobernación de Nariño y con la coordinación local de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño - RREN, tiene como objetivo principal transferir conocimientos especializados en innovación a las y los integrantes de la RREN para formar un equipo experto con gestores locales que permitan la implementación de éstas metodologías.


En éste segundo encuentro, la agenda de la misión incluirá formación práctica a expertas, expertos y profesionales locales a través de la metodología de "Design Thinking" donde conjuntamente realizarán la exploración y definición del problema, generación y selección de ideas, prototipado, testeo, co-working y mentoría de los proyectos identificados por los gestores de la Red Regional de Emprendimiento de Nariño.


Se espera que al finalizar la etapa formativa presencial y virtual, se certifiquen 40 representantes locales de la RREN en gestión de la innovación, para formular 10 proyectos con componentes de innovación. Las actividades propuestas en el marco de la misión se desarrollaran en la Universidad Cooperativa de Colombia en Pasto.


Este proyecto de transferencia desarrollado en el marco de DIRENA, tiene como misión fortalecer las capacidades de las y los actores locales, mediante la transferencia de buenas prácticas de instituciones españolas con experiencia en la gestión innovación que puedan aportar a mejorar las capacidades del territorio, siendo el punto de partida de un proceso que implica esfuerzos coordinados, con el compromiso y la corresponsabilidad por parte de todos las y los actores involucrados para mejorar las condiciones y brindar mayores oportunidades al Departamento de Nariño.


- Conoce la programación completa de las actividades a desarrollar aquí: https://www.direna.org/wp-content/uploads/2018/07/Mision-usal-final-publicar.pdf


- Conoce de qué trata el proyecto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KdFA6RpCTa8&t=11s


- Conoce más de la primera sesión de formación de la USAL en Pasto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=12rTaBW36Zc&t=6s