AECID

23/07/2018

Homenaje a la Cooperación Española por sus 30 años en Colombia
Homenaje a la Cooperación Española por sus 30 años en Colombia

Con el fin de hacer un reconocimiento a la labro realizada por la Cooperación de España en Colombia, se llevó a cabo un homenaje en la ciudad de Cartagena el cual contó con la presencia del Embajador de España en Colombia, Sr. Pablo Gómez De Olea; el Director General de APC - Colombia, Sergio Londoño; la Alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong y representantes del Gobierno de Colombia.


El acto tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena, y allí el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia presentó los logros de la Cooperación Española durante el último cuatrienio y se resaltó el aporte de España en estos logros. Posteriormente, se dieron a conocer los beneficios obtenidos por el Programa Nacional Escuela Taller - Herramientas de Paz, una iniciativa insignia de esta cooperación, y desde la experiencia de uno de sus graduados quien compartió cómo el programa ha fortalecido y formado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que aprendan oficios relacionados con el patrimonio cultural y cambien sus vidas.


La parte central del homenaje fue la entrega de una placa conmemorativa al Embajador de España y al Coordinador General de AECID Colombia para agradecer a España, en nombre de Colombia, por los beneficios que la cooperación ha entregado al país a lo largo de estos 30 años de trabajo conjunto en el territorio.


Tan solo para el último cuatrienio, Colombia recibió más de 70 millones de dólares en recursos de la Cooperación Española, representados en proyectos de inversión, asistencia técnica y aportes a los fondos multidonantes para la paz, entre otros.


 


Conmemoración de la APC a la AECID por sus 30 años de trabajo en Colombia.