AECID

06/07/2018

Curso Prevención y planificación de riesgos naturales y tecnológicos.

En el marco del programa Intercoonecta, del 12 al 23 de noviembre del 2018 tendrá lugar en  España el  Curso  Prevención y planificación de riesgos naturales y tecnológicos, convocada por Dirección General de Protección Civil y Emergencias (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Esta actividad se centra en el conocimiento de las medidas de prevención y en la planificación de la gestión del riesgo de desastres En el ámbito Iberoamericano existe diversidad de planes y directrices de emergencias ante riesgos naturales y tecnológicos, pero no en todos los países existen o están redactadas e implementadas estas normativas.


En ese sentido, el Sistema Español de Protección Civil puede aportar una metodología en cuanto a la redacción de planes, implantación y mantenimiento de los mismos y, además, una serie de lecciones aprendidas en cuanto a la efectividad de estos planes ante riesgos, ya que ha habido oportunidades de poner en marcha algunos de ellos. Este curso pretende en gran medida transmitir nuestra experiencia en este sentido.


Dirigido a:


Responsables de la prevención y planificación de emergencias de organismos e instituciones públicas, y formadores en la materia, así como responsables de la propuesta y adopción de políticas públicas y mantenimiento de servicios a la ciudadanía.


Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día domingo, 05 de agosto del 2018 , así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.


Para más información consulte este enlace.