AECID

06/06/2018

Seminario “Formación sobre integridad en el deporte”

El Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una decidida apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento. De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general; contribuir a la generación de capacidades en Instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.


En el marco de este Plan, el CSD - Consejo Superior de Deportes de España y la AECID; organizan el Seminario ?"Formación sobre integridad en el deporte?", a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (BOLIVIA), del 2 al 6 de julio de 2018.


Objetivos del Seminario:


Se propone un formato mixto en el que la primera parte de ambos días estaría dedicada a la impartición teórica de las materias objeto de estudio, sin perjuicio de que haya un tiempo para preguntas, y una segunda parte en los dos días en las que se realizarán sendas actividades prácticas relativas a los temas tratados en la mañana.


Las actividades prácticas que se proponen son dos:


- Primera parte de la jornada de tarde: Explicación de supuestos prácticos relativos a los temas abordados e intercambio de experiencias entre los asistentes.


- Segunda parte de la jornada de tarde: Talleres en los que, divididos los asistentes por grupos, se diseñarán las líneas generales de una estrategia para enfrentarse al problema abordado en la primera parte con la identificación de los puntos débiles y fuertes de los sistemas de los países de los asistentes.


El Seminario está dirigido a:


- Responsables gubernamentales del ámbito del deporte, regulación del juego, fuerzas de seguridad del Estado, Hacienda etc.


- Es importante que haya una amplia representación de todos los sectores gubernamentales implicados en los diferentes ámbitos de aplicación del fraude en el deporte a excepción de la Lucha contra el Dopaje que dispone de un programa específico.


-Responsables de los programas de integridad en las organizaciones deportivas como Federaciones Nacionales, Internacionales, Ligas profesionales y representantes de los deportistas, Puntos de coordinación nacionales.


- Industria del juego


- INTERPOL


- Juristas especializados en la materia tanto del ámbito profesional como Universitario.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


-Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 11 de junio de 2018 de 2018 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades.


Para más información le invitamos a consultar este enlace.