AECID

09/04/2018

Curso Justicia digital: prioridad para los gobiernos, mejor servicio para la sociedad.

En el marco del programa Intercoonecta, del martes, 15 de mayo del 2018 al  sábado, 19 de mayo del 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias el Curso Justicia digital: prioridad para los gobiernos, mejor servicio para la sociedad. Tercera edición, convocada por MJUS - Ministerio de Justicia (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


Con esta actividad se busca proporcionar el proceso de digitalización de la justicia que se está produciendo en España actualmente, supone uno de los retos más importantes que se han verificado en las últimas décadas, constituyendo un proceso sin precedentes en nuestro país. Concienciar a América Latina y Caribe sobre la importancia de hacer evolucionar la justicia hacia una Justicia Digital, para lograr modernizar el derecho a una tutela judicial efectiva, convirtiéndola en una justicia moderna y transparente, con el objetivo de conseguir un mejor servicio de calidad para los ciudadanos. De esta manera se sigue y profundiza en la línea de actividad que maca la COMJIB en su Plan de Acción Iberoamericano de Justicia y Nuevas Tecnologías.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25 ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:  


- Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


-Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


- Traslado Aeropuertos ???– Hotel - Centro de Formación ???–Aeropuerto: AECID.


Otros(material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.):Centro de formación de la  AECID


- Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


La postulación y la solicitud de inscripción para este curso debe realizarse vía on-line hasta el 16 de abril de 2018 a través del Portal Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/  en el menú de Actividades


Para más información les invitamos a consultar este enlace.