AECID

13/12/2017

Casas Lúdicas para niños, niñas y adolescentes de Chocó.
Casas Lúdicas para niños, niñas y adolescentes de Chocó.

Con el fortalecimiento y equipamiento de 5 Casas Lúdicas en el departamento del Chocó, la Cooperación Española en Colombia y la Fundación Panamericana para el Desarrollo - FUPAD Colombia, buscan apoyar al proyecto de la Cancillería Colombiana: "Casas Lúdicas: Programa Integral Niños. Niñas y Adolescentes con Oportunidades" presentes en el territorio nacional.


Aproximadamente 2.100 mujeres, niños, niñas y adolescentes de los municipios de Itsmina, Quibdó, Tadó, Atrato y Acandí  participan de este proyecto de fortalecimiento pretende evitar el reclutamiento forzado y la violencia intrafamiliar.


Los y las participantes se benefician con las actividades formación en valores, derechos humanos y hábitos de vida saludable, todo esto sumado a las actividades en las que participaron las mujeres cabeza de hogar en las que se pretendía ofrecerles herramientas para prevenir acciones de violencia, resaltando su posición como agentes de desarrollo y cambio.


En el aspecto de equipamento, las Casas Lúdicas fueron dotadas con sistemas de filtración para el consumo de agua potable y con materiales didácticos diseñados para la prevención de la violencia.


 Les invitamos a ver el siguiente vídeo en el que la comunidad relata su experiencia con el proyecto.


mira el vídeo aquí.