AECID

04/12/2017

Agua para Tumaco: Se reactiva el proyecto Multiveredal del Pacífico
Agua para Tumaco: Se reactiva el proyecto Multiveredal del Pacífico

Los centros poblados de Guayacaná, Llorente, Tangareal y La Espriella en Tumaco, Nariño, se verán beneficiados con obras de Acueducto y Alcantarillado gracias al proyecto Multiveredal del Pacífico realizado con apoyo de la Cooperación Española en Colombia, la Gobernación del Nariño y la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto -Empopasto S.A E.S.P como empresa ejecutora.


En Tumaco, el día 22 de noviembre del presente año, se realizó una actividad de socialización en la que, ante la inminente firma del contrato de ejecución de obras, se hizo anuncio del inicio de las obras de Acueducto y Alcantarillado para el centro poblado de La Espriella y del diseño de acueducto multiveredal para los centros poblados de Guayacaná, Llorente y Tangareal.


El proyecto se realiza con una inversión de aproximadamente 10.000.000.000 millones de pesos aportados por la Cooperación Española en Colombia y por la Gobernación de Nariño. Este proyecto es de suma importancia ya que, como mencionó Camilo Romero, Gobernador del Nariño: "La Espriella en Tumaco está próxima a cumplir 100 años y nunca ha tenido agua potable. Hoy gracias al proyecto multiveredal, este derecho será realidad y esta vereda se convertirá en la primera de Tumaco en contar con agua potable."


El evento de socialización contó con la participación del Gobernador Camilo Romero, el responsable de programa del Fondo de Agua y Saneamiento - FCAS de la Cooperación Española , David Montesinos, el gerente de Aguas de Tumaco, el alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, y miembros de la Veeduría Ciudadana y de las Juntas de Acción Comunal.