AECID

21/11/2017

Por un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas
Por un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas

El 25 de noviembre se conmemorará el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres" por ello la Cooperación Española se une a las campañas "Orange Day" de ONU y "por un mundo libre de violencia contra las mujeres y niñas" de AECID.


En 1999, la Organización de las Naciones Unidas - ONU declaró al 25 de noviembre como el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este día representado con el color naranja y denominado "Orange Day" inicia una campaña que pretende hacer un llamado para movilizarse en la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en todo el planeta además de buscar llamar la atención hacia esta problemática que cada día continúa en crecimiento.


La ONU y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID (a nivel mundial) unen sus voces a esta campaña con los lemas: "Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas" y "Queremos un mundo libre de violencia contra las mujeres y las niñas" respectivamente, por ello durante esta semana la Embajada de España en Colombia, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena y la Oficina Técnica de Cooperación realizan diversas actividades como la iluminación de la Embajada y el Centro de Formación con colores naranja, la publicación de mensajes internos y externos para erradicar la violencia de género y la visibilización de diversos proyectos que con este fin apoya la Cooperación Española en Colombia.


"La lucha contra la violencia de género es una de las líneas de actuación de la Cooperación Española en materia de género y la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las principales violaciones de los derechos humanos que tratamos de combatir a través de nuestro trabajo" mencionó la oficina central de la AECID en Madrid.  


La sociedad civil puede sumarse y participar en esta campaña de varias maneras: comentando a niños y niñas cómo una vida libre de violencias en un derecho de todos y todas, haciendo visible en sus espacios urbanos y/o rurales esta fecha conmemorativa, usando implementos naranjas (telas, flores, papeles, anuncios) y participando en redes sociales con los hashtags: #OrangeDay y #NiUnaMenos. "Todo el mundo tiene un papel a la hora de prevenir y poner fin a la violencia de género contra las mujeres y las niñas"destacó ONU Mujeres.


Te invitamos a ver las fotos con las que la Cooperación Española en Colombia se suma a esta campaña aquí: https://www.flickr.com/photos/aecidcolombia/albums/72157690935348466