AECID

17/11/2017

Educapaz lanza la convocatoria "Paz a tu Idea" para educadores e investigadores en educación para la paz.
Educapaz lanza la convocatoria

La convocatoria que vence el 15 de diciembre invita a investigadores junior a aliarse con comunidades educativas e investigadores senior para identificar aprendizajes de las experiencias de las comunidades en educación para la paz.


 


El Programa Nacional de Educación para la Paz, EDUCAPAZ, una alianza de organizaciones de la sociedad civil que trabaja por la Educación Rural Popular y la Educación Crese (educación ciudadana, para la reconciliación y socio-emocional) lanza la primera convocatoria de Investigación Participativa, "Paz a tu Idea", dirigida a comunidades educativas colombianas afectadas por el conflicto armado.


"Esta convocatoria busca que las personas vinculadas a procesos y realidades cotidianas culturales, artísticas, productivas, sociales, ambientales, deportivas o de cualquier tipo, en comunidades educativas rurales y urbanas de Colombia que hayan vivido la violencia, puedan entregar a sus comunidades resultados de aprendizajes útiles a través de la investigación, la sistematización y la reflexión frente a sus realidades y procesos." menciona el programa Educapaz. 


La experiencia de quienes se postulen a esta convocatoria debe incluir aportes en "Perspectiva de paz y convivencia" acerca de alguno de los siguientes aspectos: Empoderamiento de niños, niñas y jóvenes, mejoramiento de capacidades docentes, desarrollo de herramientas didácticas, metodologías para la investigación o la evaluación pedagógica e  interacción e incidencia en y con el entorno (comunidad inmediata, vereda, barrio, municipio, región). 


La convocatoria vence el próximo 15 de diciembre. Para postularse u obtener más información, por favor comuníquese al correo electrónico: pazatuidea@gmail.com 


 


Adjuntamos: brochure de la convocatoria.