AECID

16/11/2017

Más de 850 estudiantes de Instituciones Educativas de Pasto realizarán la “Segunda Feria Emprender en mi Escuela”
Más de 850 estudiantes de Instituciones Educativas de Pasto realizarán la “Segunda Feria Emprender en mi Escuela”

El próximo 30 de noviembre en la plaza de Nariño, 7 instituciones educativas del Municipio de Pasto participantes del proyecto ?"Emprender en mi Escuela?", realizarán su segunda feria de emprendimiento.


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID a través del programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño - DIRENA, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación Municipal, en conjunto con las instituciones educativas Luis Eduardo Mora Osejo, Francisco de la Villota, Heraldo Romero Sánchez, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Teresita de Catambuco, Ciudadela de Pasto y el Centro Educativo Jamondino, participan del escalonamiento del proyecto de transferencia de la metodología "Emprender en mi Escuela ?– EME", cuyo pilotaje se realizó entre los años 2015 y 2016 en 3 instituciones educativas y que gracias a su éxito, este año integra a 4 nuevas instituciones educativas de Pasto.


EME sitúa a los estudiantes ante el reto de crear y gestionar una cooperativa de manera real, la cual ha servido como hilo conductor en todo este proceso y ha permitido fortalecer múltiples habilidades y capacidades en los niños y niñas, como el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia, toma de decisiones, el respeto, facilidades comunicativas, sensibilidad social, pensamiento crítico, entre otros, con los cuales se posibilita la adquisición de aprendizajes significativos para el desarrollo personal, contribuyendo a la autonomía, la solidaridad y la democracia.


Para el desarrollo de las diferentes actividades contempladas en este proceso, se cuenta con el apoyo de entidades como Cámara de Comercio, la Universidad Cooperativa de Colombia, Ministerio del Trabajo territorial Nariño y Contactar.


En esta segunda versión de EME, más de 850 niños de las 7 instituciones educativas participantes, como muestra de su creatividad y potencialidades elaboraron productos que serán comercializados en la "2 Feria Emprender en mi Escuela" el próximo 30 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza de Nariño.


El Emprendimiento y Desarrollo Empresarial hacen parte de las líneas estratégicas de trabajo del programa DIRENA, ya que son experiencias que dotan a las regiones de capacidades para su desarrollo y que requieren del compromiso de todos los actores locales para impulsar el gran potencial que tenemos en nuestro territorio.


Para información adicional del proyecto ingresar aquí: http://www.direna.org/emprendimiento-y-desarrollo-empresarial/emprender-en-mi-escuela-proyecto-eme/