AECID

08/09/2017

Curso: acceso a la justicia para colectivos vulnerables: Personas con discapacidad necesitadas de especial protección.

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan INTERCOONECTA, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta nueva estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.


En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española para América Latina y el Caribe ?–INTERCOONECTA?–, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y El Ministerio de Justicia de España organizan el Curso: acceso a la justicia para colectivos vulnerables: Personas con discapacidad necesitadas de especial protección.


Del 29 de noviembre al 1 de diciembre el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acogerá este curso que tiene como objetivo crear los medios y articular los cauces adecuados que permitan la adaptación del sistema a personas con algún tipo de discapacidad para facilitar su acceso a la justicia. Lograr una trazabilidad desde que se tiene conocimiento del hecho delictivo hasta que concluye el procedimiento judicial cuando las víctimas son personas con discapacidad.


La actividad está dirigida a Profesionales de la justicia, jueces, fiscales, defensores/as, letradas/os de la administración y abogadas/os, especializadas/os de la administración pública.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25  ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): Centro de formación de la AECID.


Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


Las solicitudes podrán realizarse de forma virtual en el siguiente enlace, donde también podrá ver la información completa de la actividad:


http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/acceso-a-la-justicia-para-colectivos-vulnerables-personas-con-discapacidad-necesitadas-de-especial-protecci-n


La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 23 de octubre.


Adjunto: Agenda preliminar y Formato de Carta Aval