AECID

08/09/2017

Curso "Establecimiento de una red de intercambio del conocimiento en el área de la medicina regenerativa, la terapia génica y celular y su aplicación clínica"

La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan INTERCOONECTA, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En esta nueva estrategia, la transferencia y el intercambio de conocimiento se convierten en motor para generar capacidades institucionales que redunden en el desarrollo humano sostenible de la región.


En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española para América Latina y el Caribe -INTERCOONECTA-, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España organizan el Curso "Establecimiento de una red de intercambio del conocimiento en el área de la medicina regenerativa, la terapia génica y celular y su aplicación clínica".


Del 14 al 17 de noviembre de 2017 el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala consolidara en Latinoamérica una red cooperativa para el intercambio de conocimiento relativo a las nuevas tecnologías biomédicas. Se discutirán los últimos adelantos, tanto científicos como clínicos y regulatorios en la aplicación de las Terapias Avanzadas a diferentes áreas de la Medicina, como, por ejemplo, el cáncer, las enfermedades de la sangre, el SIDA y patologías del sistema nervioso.


La actividad está dirigida a médicos, profesores universitarios, investigadores, miembros de agencias reguladoras y profesionales de la industria biomédica.


CONDICIONES FINANCIERAS


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ofrecerá un máximo de 25  ayudas parciales a los postulantes de instituciones públicas (previamente seleccionados), que les financia los siguientes aspectos:


Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.


Traslado Aeropuertos - Hotel - Centro de Formación - Aeropuerto: AECID.


Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc): Centro de formación de la AECID.


Pasajes aéreos. Deben ser financiados por el propio participante o por la Institución a la que representan.


Las solicitudes podrán realizarse de forma virtual en el siguiente enlace, donde también podrá ver la información completa de la actividad:


http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/establecimiento-de-una-red-de-intercambio-de-conocimiento-en-el-rea-de-la-medicina-regenerativa-la-terapia-g-nica-y-celular-y-su-aplicaci-n-cl-nica


La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 09 de octubre de 2017.


A partir del día miércoles 11 de octubre se publicará el listado de personas seleccionadas, que deberán confirmar su participación. En caso de no hacerlo, la ayuda recaerá en el primer suplente de la lista, sin que sea posible que la institución de procedencia designe a alguien en sustitución.


En espera de que esta actividad resulte de interés para su institución, reciba un cordial saludo.