AECID

11/04/2017

Seminario Biorrefinerias: Hacía una Aplicación de la Biomasa Económica y Sostenible

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, -INTERCOONECTA-, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.


En el marco del nuevo Plan, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía y Competitividad de España (CIEMAT) y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, organizan el SEMINARIO BIORREFINERIAS: HACÍA UNA APLICACIÓN DE LA BIOMASA ECONÓMICA Y SOSTENIBLE a celebrarse durante los días 31 de mayo al 2 de junio de 2017.


El seminario tiene como finalidad capacitar en las actividades relacionadas con la producción y utilización local de los biocarburantes, que permite incrementar el grado de abastecimiento de energía, reducir la dependencia del petróleo diversificar la economía y generar empleo.


Las estrategias del transporte son uno de los principales objetivos para mitigar el cambio climático de cara al futuro, para ello, se requieren soluciones innovadoras para movilizar inversiones en energía, transporte, industria y tecnologías que promuevan la reducción de emisiones contaminantes. En el caso del transporte y movilidad sostenible, la innovación tecnológica puede facilitar la transición a un sistema más eficiente y sostenible.


El seminario está dirigido a gestores de iniciativas relacionadas con el sector de los biocombustibles y la producción y utilización de los biocarburantes: policy makers, gestores públicos, responsables de líneas de investigación y centros de investigación, empresarios, etc. con responsabilidades actualmente en el diseño o despliegue de políticas de relacionadas con la bioenergía y bioeconomía pertenecientes y pertenecientes al sector público del sector energético en general, industria, economía o medio ambiente.


Preferentemente nivel académico de diplomatura  en áreas técnicas con experiencia en temas relacionados con las energías renovables y pertenecientes al sector público del sector energético en general, industria, economía o medio ambiente.


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 22 participantes latinoamericanos en la fase presencial. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.


La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line en la página  www.aecidcf.org.co hasta el 23 de abril. 


(Convocatoria)