AECID

11/04/2017

Agenda de Abril: Mujeres en clave de paz
Agenda de Abril: Mujeres en clave de paz

El Centro de Formación de la Cooperación Española continúa en el mes de abril con una programación que aborda la construcción de paz desde un enfoque diferencial, con actividades que reivindican el rol de la mujer en la sociedad.


Para este mes, destacamos las siguientes iniciativas:


El Centro de Formación, a través de su Biblioteca y Centro de Documentación, realizará el jueves, 20 de abril, a las 3:00 p.m., el lanzamiento del Plan de Lectura y Escritura creativa "Leer para transformar", un proyecto que busca mejorar los índices de lectura en Cartagena y comunidades cercanas.


La actividad se abrirá con un conversatorio en el que estará la mediadora de lectura y directora de PuroCuento, Luz Estela Fajardo, quien se desempeña como formadora del Programa del Ministerio de Cultura, Cuerpo Sonoro, dirigido a agentes culturales de primera infancia.


Continúa la segunda sesión de nuestra Incubadora de ideas en Cultura de paz con enfoque diferencial, el nuevo espacio del Centro de Formación donde se trabajarán metodologías participativas a partir de las experiencias personales y colectivas de expertos nacionales y locales en Cultura de paz. Este proyecto se realizará a lo largo de todo el 2017, el último miércoles de cada mes. La cita en abril es el jueves 19, a partir de las 3:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.


Destacamos además la Exposición El Derecho de Vozs, la muestra fotográfica que rinde homenaje a las mujeres y personas de la comunidad LGBTI que han sido víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto armado. Estará abierta hasta finales de abril, y podrá visitarse en los siguientes horarios: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados, domingos y festivos: 9:00 a 7:00 p.m.


Tenemos abierta la exposición "En pie de foto internacional. La mirada de la víctima", una muestra fotográfica que rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, y que estará abierta hasta el mes de mayo.


 (Consulte la agenda Aquí)