AECID

Comunicado de prensa

07/03/2017

Con apoyo de la Cooperación Española, se Entregan Obras de Acueducto para Chocó
Con apoyo de la Cooperación Española, se Entregan Obras  de Acueducto para Chocó

Con apoyo de la Cooperación Española, se Entregan Obras  de Acueducto para Chocó


?La optimización y ampliación del sistema de acueducto de Nuquí, la terminación de la primera etapa del sistema de acueducto en Tadó y el inicio de obra de acueducto para Istmina, beneficiarán a más de 60 mil 400 habitantes del Departamento del Chocó en Colombia.


Con la participación de la Embajada de España, la Cooperación Española, la Presidencia de la República de Colombia y el Ministerio de Vivienda, se realiza la inauguración de la optimización y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Nuquí, obra con la que logra ampliar la cobertura del acueducto en un 100%.


 


De la misma forma se hace entrega de la primera etapa de la obra de acueducto, para el municipio de Tadó, la cual beneficiará a más 11.700 habitantes del municipio, el proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -  AECID y el Gobierno de Colombia, y ejecutado por la empresa Aguas y Aguas de Pereira, incluye la instalación de la red de acueducto de los hogares y la cobertura del alcantarillado.


Este acueducto con capacidad para procesar 47 Litros de agua por segundo, cuenta con dos fuentes de abastecimiento: el río Mungarrá y la quebrada Santa Catalina. Además dispone de dos módulos de procesamiento del líquido, un desarenador y en la zona urbana se construyeron dos tanques de almacenamiento para abastecer la red.


De igual forma y con la presencia del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Ministro Consejero de la Embajada de España, Don Javier González, y el Coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carlos Cavanillas, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios, se realiza el acto de inicio de obras de ampliación y optimización del acueducto de Istmina, y la firma del contrato para la segunda fase.


 


Esta iniciativa también busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto las 24 horas del día y mejorar las condiciones de salubridad pública, al suministrar agua potable a la población.


El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española en Colombia, apoya la realización de diversas obras de infraestructura en 9 municipios del departamento del Chocó, con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de la población, llevando el agua hasta sus hogares y promoviendo la importancia sobre su cuidado.


Con dichas obras, la Cooperación Española aporta a Colombia más de $93  mil millones de pesos, para promover el acceso al recurso hídrico en el Departamento del Chocó.


 


#SomosCooperación


Comunicado


https://www.flickr.com/photos/aecidcolombia/albums/72157678832638642