AECID

16/12/2016

La Cooperación Española Desarrolló el Seminario en Empresa, Derechos Humanos y Responsabilidad Social
La Cooperación Española Desarrolló el Seminario en Empresa, Derechos Humanos y Responsabilidad Social

Con la participación de empresarios, funcionarios del Estado, organizaciones de la sociedad civil y el apoyo de la Cooperación Española, se desarrolló en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, el Seminario en Empresa, Derechos Humanos y Responsabilidad Social en el marco de la nueva agenda de desarrollo ODS, una apuesta formativa desarrollada en alianza con la Pacto Global Red Colombia de Naciones Unidas.


Durante la actividad se abordaron temáticas relacionadas con el accionar de la empresa en la nueva Agenda de Desarrollo, la importancia de la gestión empresarial responsable y sostenible y la lucha contra la corrupción. Así mismo, se hizo referencia a elementos conceptuales y políticos sobre los derechos humanos y su incorporación en el ámbito de la gestión empresarial.


El seminario contó con la participación de Gustavo Yepes, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, y candidato a Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija (España). También estuvo la Coordinadora de Comunicaciones, Reportes y Estándares Laborales de Pacto Global Colombia, Daniela Patiño Piñeros, quien cuenta con más de 5 años de experiencia en el ámbito de consultoría en responsabilidad social empresarial.


También participaron como ponentes el experto en temas de responsabilidad social y actual Director de Extensión y Relaciones interinstitucionales de la Universidad del Rosario, Antonio Roveda Horos; y el Doctor en Ciencias Políticas y actual docente de tiempo completo de la Universidad del Norte, Jairo Agudelo Taborda.


Por su parte, la directora del Centro de Formación de la Cooperación Española, Mercedes Flórez, indicó que este tipo de espacios formativos ratifican a la empresa como aliado estratégico para la consecución de los nuevos retos que impone la Agenda de los ODS.


La Cooperación Española en Cartagena de Indias proyecta para el primer trimestre de 2017 la realización de la tercera edición del diplomado, cuyo enfoque será Responsabilidad Social Empresarial, Derechos Humanos y Construcción de Paz.